domingo, 12 de junio de 2011

Utensilios de cocina

Utensilios de Cocina


Tazas de medir: se utilizan para medir ingredientes secos, como harina, azúcar y arroz. Normalmente la indicación de medida está en uno de los lados expresada en onzas. Este tipo de tazas tienen un asa y una boquilla o pico que hace mucho más fácil verter el ingrediente luego de medido. Las hay en acero inoxidable y en vidrio.
Cucharas de medir: éstas son utilizadas para medir pequeñas cantidades de ingredientes líquidos, como aceite de oliva y vainilla. Normalmente son hechas de plástico o acero inoxidable.
Espátulas plásticas: las espátulas plásticas son de gran ayuda para retirar totalmente mezclas, salsas y condimentos de las ollas, sartenes o bowls. Las plásticas son muy buena opción porque resisten el calor y no rayan los otros utensilios.
Cucharas de madera: son muy convenientes para preparación de caldos, sopas, salsas y cualquier otro alimento líquido. No se calientan y no rayan las ollas ni los sartenes. Es recomendable tener una para alimentos condimentados y salados y otra para alimentos dulces, para que no se mezclen los sabores.
Batidor de mano: vienen en diferentes tamañosy formas. Son excelentes para la preparación de salsas, "gravies", cremas y huevos.
Tablas para cortar: son sumamente prácticas para cortar alimentos. Existen diferentes variedades, siendo las más populares las de madera y las de plástico resistente al calor. Para una mejor preparación de sus alimentos le recomendamos tener en su cocina tres tablas: una para carnes, una para frutas y vegetales y otra para pan. Las tablas de madera son una buena opción porque son resistentes al calor, mientras que las de plástico pueden derretirse al entrar en contacto con altas temperaturas.
Sin embargo, las plásticas son más resistentes a manchas y olores. Recomendamos que ambos tipos se laven bien, antes y después de cada uso con jabón antibacterial, para remover cualquier residuo que haya quedado del uso anterior.
Otros artículos importantes: para mover sopas, voltear cualquier alimento, cocinar pastas y preparar todo tipo de platos tenemos una gran variedad de utensilios como: tenedor para pasta, cucharas de mango largo, tenedores trinchantes, set para parrilladas, espátulas, pinzas para ensaladas y coladores.
Para repostería: le ofrecemos desde moldes, cernidor para harina, rodillos, brochas de aplicación, hasta batidoras y graciosos moldes para galletas y panecillos.
Piezas especiales: también tenemos utensilios especiales como picahielo, rebanador de queso, reloj, termómetro, pelador de vegetales, cuchara para servir helado, cortador de pizza, abrelatas manual, destapador de botellas y muchas otras opciones para que su cocina esté verdaderamente equipada.

Procure que nunca te falten:
Toallas y paños: en diferentes tamaños y formas son una parte muy visible de su cocina y le dan un toque personal. Procure tener entre 10 y 12, ya que normalmente están en constante uso.
Agarradores de calientes: protegen sus manos del calor y de posibles quemaduras. Existen variados estilos y diseños, siendo mejores los que están hechos de materiales aislantes del calor.
Porta calientes: procura comprarlos lo suficientemente fuertes para que resistan las altas temperaturas de los refractarios, ollas, moldes y cacerolas, luego que son retirados del fuego. Es aconsejable tener varios sets que hagan juego con la vajilla que se va a utilizar y la ocasión en la cual se va a hacer uso de ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario